Saltear al contenido principal

¿Cómo abrir una conversación sobre lo que es inconversable en tu organización?

En este video quiero hablarte de aquellas situaciones en las cuales hay un inconversable en tu organización y quiero darte unas recomendaciones que pueden ayudarte.

Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudarte en el proceso:

Comienza tu a compartir tu experiencia: Permite que la gente sepa lo que pasa contigo, qué emociones te están acompañando en la situación, date el permiso de ser vulnerable y abrirte antes los demás.

Crea un espacio de confianza: Tómate el tiempo que sea necesario para romper el hielo e invitarlos a que ellos también intervengan.

Reconoce total responsabilidad sobre lo que está ocurriendo: Por nada del mundo te justifiques, lo más importante es cuidar la relación más que tener la razón.

Invita a tu equipo a ser parte de la solución: Pregunta a tu equipo de qué forma ellos podrían ser parte de la solución, cómo podrían aportar para generar un cambio en lo que esté ocurriendo.

Activa tu escucha de manera muy generosa: No des nada por supuesto, realiza las preguntas que se requieran para garantizar que lo que tu estás entendiendo es lo que realmente se quiere transmitir.

Asume un compromiso de tomar acciones específicas: Asume tu compromiso y deja abierta la conversación para que en una nueva conversación puedan discutir nuevamente el tema.

Agradece y comparte los aprendizajes del proceso: Analiza el proceso y comparte los aprendizajes para que todos puedan sacar el mayor provecho de la situación.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba