Acerca de

Patricia Polo y SER CUÁNTICO

SER CUÁNTICO es un espacio para la confluencia de entrenadores transformacionales, coaches, estudiantes, clientes, empresarios, hacedores de política (policymakers), tomadores de decisiones (decisionmakers), líderes políticos y sociales, entre otros; con sus conocimientos, aprendizajes y experiencias, dispuestos a compartir y a construir, a inventar y a re-crear nuevas maneras de ver la realidad, de abordar las situaciones del mundo contemporáneo, de comprender nuestro rol como líderes y de servir a los demás.

Patricia Polo

Como profesional independiente y amante de los desafíos, a lo largo de mi vida me he planteado con frecuencia la pregunta ¿Cuál es la posibilidad que estoy comprometida a crear? Y aunque resulte extraño para algunas personas, yo veo el mundo como un laboratorio para la creación de realidades extraordinarias. Desde ese lugar soy una invitación constante a otros a que se atrevan a ir más allá de sus límites, para “dar a luz” el mundo en el que quieren vivir.

Quienes me conocen dicen que soy una profesional dedicada y un ser humano generoso; y lo que yo puedo decirte es que los valores que mejor hablan acerca de quién soy son el compromiso, la pasión y la excelencia. El compromiso de permanecer y apuntar hacia una visión, evitando las distracciones; la pasión que es el ingrediente para “poner sabor” a la vida e inspirar a otros a vivir una vida con propósito; y la excelencia que entiendo como dar más de lo que existe, aportándole un extra a lo ordinario.

Tengo 17 años de experiencia en el trabajo con personas y organizaciones, y desde ahí he visto que se puede jugar un juego “grandes ligas”; que es posible diseñar un futuro extraordinario, incluso si no sabes cómo hacerlo. A lo largo de mi vida, he sido una aprendiz constante y una estudiosa metódica. Desde muy pequeña descubrí que una de mis pasiones es aprender, y más que aprender, amo apoyar a otras personas a aprender.  Creo firmemente que no hay forma de jugar un juego extraordinario sin que eso implique darse la oportunidad para equivocarse y aprender de los errores. No importa tanto lo que nos pasa como quiénes elegimos ser frente a cada situación y cómo actuamos de forma que las experiencias nutran nuestros cuerpos y mentes, para ser luego semilla para nuevos desafíos y aventuras. He sido, yo misma, un laboratorio de creaciones, y gracias a ello he tenido la experiencia del salto cuántico disponible en mi vida. 

Con trabajo constante y determinación; cree una carrera exitosa en el ámbito de la consultoría organizacional de la mano de organizaciones internacionales reconocidas; fundé organizaciones y emprendí de ceros un par de empresas que hoy en día permanecen con el liderazgo de muchas más personas; y hace unos años me lancé a prestar mis servicios de forma independiente, lo que supuso nuevos retos y aprendizajes en este emprendimiento.

Hoy mi misión es acompañar a personas y organizaciones a crear las condiciones para saltos cuánticos. Estoy en el negocio de los que descubren continentes, de los caminan en la luna, de los que curan enfermedades antes consideradas pandemias, de los que crean oportunidades en vez de sobrevivir a los problemas, de los que construyen paz, perdón y reconciliación donde antes había guerra, dolor y resentimiento.

No importa si no ha sucedido hasta ahora, no importa si otros no lo han logrado, no importan las excusas que has tenido por un buen tiempo para no tener lo que quieres.

En SER CUÁNTICO nos especializamos en procesos de transformación personal y organizacional, trabajamos con las bases de la ciencia cuántica, a partir de la cual es posible crear resultados extraordinarios, más allá de los límites que racionalmente se creen posibles.

Biografía Personal

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales; Especialista en Política Social; Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho; y Máster Oficial en Estudios Latinoamericanos. Con 17 años de experiencia en asistencia técnica para el fortalecimiento de instituciones del sector público; en el diseño de políticas públicas y estrategias anticorrupción; y en la formulación y la puesta en marcha de programas de ética empresarial y buen gobierno en organizaciones del sector privado y la sociedad civil.

Coach Ejecutiva certificada, Mentora, Entrenadora en Liderazgo Transformacional y Consultora Organizacional. Tengo una credencial Professional Coach Certified (PCC) de la International Coach Federation (ICF), asociación de coaching con mayor reconocimiento a nivel internacional de la cual soy miembro activa. Tengo más de 12 años de experiencia desarrollando programas de coaching para altos ejecutivos y entrenamientos de alto impacto para equipos de organizaciones en Colombia y México. También he contribuido a la formación de Coaches y Entrenadores en diferentes países de América Latina y Estados Unidos.

Algo más de mí
Soy bogotana de familia cartagenera, por lo cual tengo mi corazón en ambas ciudades. Aunque resido en Bogotá, tengo amores, algunas pertenencias (para evitar llevar maleta) y el placer de contemplar la llegada de los barcos desde el balcón del hogar de mis padres, mientras compartimos un desayuno y una buena charla.
Me aventuro con frecuencia a recorrer el mundo como una niña que ve por primera vez un lugar, pero siempre tendré un hilo invisible que me une a Colombia y sus desafíos como Nación.
Tengo un espíritu social a prueba de fuego. Hago trabajo voluntario, siendo éste una prioridad y no un evento fortuito en mi vida. Para mí, el dar es tan importante como el recibir, y siempre que pueda acompañar una causa que me inspira y me permita servir a otros, digo sí con entusiasmo y gratitud.
Soy amante de la lectura y del cine. Un fin de semana de maratón de películas y novelas describe lo que es para mí un tiempo de calidad y armonía. Mis viajes no suelen terminar sin que haya pasado por alguna sala a ver una película local y haya entrado a una librería a “cargar provisiones” antes de regresar a casa.
Soy amante del café porque valoro lo exquisito y es para mí siempre un excelente motivo para conversar. “¿Vamos por un café?” siempre abre una puerta para compartir con otros y para crear juntos lo que no hubiera sucedido de otra manera.
Ir arriba